AMLO niega que se vaya a militarizar el país

Diputados aprueban reforma para que el ejército permanezca en las calles hasta 2028

Luego de que Diputados aprobaran la reforma constitucional para extender hasta el 2018 la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la decisión de los legisladores e insistió en que no se militariza el país.

«Quiero agradecer a los legisladores, porque ya se aprobó que la Guardia Nacional esté apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina, para que se fortalezca… y aclaró que eso no es militarizar, que no quieran los autoritarios, ahora pasar como defensores de los derechos humanos”, acusó.

López Obrador reiteró que en épocas pasadas, los conservadores utilizaron al Ejército para reprimir su fundamento constitucional.

«Usaron al Ejército para labores de seguridad, además sin respeto a los derechos humanos, así que son unos reverendos hipócritas, porque ahora que se hace una reforma, y se pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos, se rasgan las vestiduras», señaló.

Además, aprovechó para reconocer el trabajo realizado por el secretario de Gobierno, «Adán sabe de la importancia de esta reforma y de que se debe apoyar a los gobiernos estatales y municipales, para que sus policías garanticen la seguridad pública», mencionó.

Cabe mencionar que para que la reforma se concrete, el dictamen pasará a los congresos estatales, donde deberá obtener una mayoría simple; es decir, el voto de la mitad de los congresos estatales, más uno, por lo que con 17 bastaría para finalizar el proceso de aprobación.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas